Las centrales nucleares españolas recuperan el suministro y desactivan sus planes de emergencia

Las centrales nucleares españolas recuperan el suministro y desactivan sus planes de emergencia

Durante el corte de suministro, los reactores que se encontraban operativos se detuvieron automáticamente y se activaron los generadores diésel de emergencia

 

Todas las centrales nucleares españolas, incluida la de Cofrentes (Valencia), han desactivado sus Planes de Emergencia Interior al restablecerse el suministro eléctrico externo, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). De este modo, se da por finalizada la situación de prealerta activada tras el reciente apagón eléctrico generalizado en el país.

Durante el corte de suministro, los reactores que se encontraban operativos se detuvieron automáticamente y se activaron los generadores diésel de emergencia, que garantizaron las condiciones de seguridad mientras se trabajaba en la recuperación de la alimentación eléctrica.

El CSN activó su Organización de Respuesta ante Emergencias en modo 1 (seguimiento) y mantuvo informadas a las autoridades competentes: la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el Departamento de Seguridad Nacional, el Ministerio para la Transición Ecológica, las subdelegaciones del Gobierno en las provincias afectadas y al público en general.

Con el fin de la prealerta, el CSN ha desactivado su dispositivo de emergencia y ha retomado su operativa habitual.

El incidente no ha provocado afectación alguna en los trabajadores, la población ni el medioambiente.

Relacionados  Muertes en Madrid y Galicia vinculadas al apagón masivo en la Península Ibérica