El equipo castellonense de rugby playa efectuó una actuación impecable, quedó invicto en la categoría rookie femenina y subió a lo más alto del pódium del Campeonato Internacional Seven Rugby Playa Tiburón, festejado este fin de semana en Valencia.
Las jugadoras del Rugby Castelló cambiaron este fin de semana el césped sobre el que acostumbran a jugar
por la fina arena de la playa valenciana para disputar el Campeonato Internacional de Rugby Playa
Tiburón. Cambiaron asimismo el nombre oficial del equipo por Elefantas en Biquini, ya que en los campeonatos de rugby playa es tradición que los clubes luzcan nombres con determinada guasa, participando así del entorno relajado y festivo (si bien no por esta razón menos competitivo) que acostumbra a haber.
En su vigesimoquinta edición y la vuelta al formato habitual del campeonato tras la pandemia, el Tiburón
acogió a un total de mil trescientos jugadores y jugadoras. Las de la Plana, dirigidas por Fernando Oliva, su nuevo entrenador para la próxima temporada, comenzaron su andanza viéndose las caras con el
equipo barcelonés Horny Jail. Las catalanas plantaron cara y probaron que tienen un futuro prometedor, aunque no pudieron contra la intensidad en placajes y entradas de su contrincante.
El resultado fue concluyente y dejó sensaciones buenísimas, pero el cansancio y el calor podían jugar una mala
pasada. Fue entonces cuando cobró protagonismo la frase “Hace un día perfecto para jugar a rugby”, uno de los lemas del equipo castellonense, que se repite como un mantra ya antes de jugar, llueva, nieve o, como en un caso así, haga una temperatura de más de treinta grados.De este modo, decididas, se plantaron ante su segundo contrincante, Viva la Mama, un equipo formado por
jugadoras de rugby que asimismo son madres y conocidas por el buen ambiente que producen en todos y cada uno de los campeonatos. En el campo, no obstante, todas y cada una tienen claro que el equipo de enfrente es el contrincante y hay que ir a por él. Las elefantas pisaron fuerte y aprovecharon cada ocasión de ensayo que
tuvieron, dejando nuevamente una actuación espléndida y un resultado abultado. Era inevitable empezar a pensar en llegar lejos en el torneo. Había terminado la fase de grupos. La emoción era máxima.
El contrincante de la semifinal para las elefantas fue el Chill Turia Shark, equipo integrado por jugadoras
del Rugby Turia, un club que ha sido una de las sensaciones del rugby valenciano en los últimos tiempos y que en la última edición del Tiburón logró vencer a uno de los dos equipos con que se presentó el Castellón. Esta vez, y con el equipo reunificado, la desbandada pudo detener el ímpetu de las valencianas. Las de Oliva lograron así su vendetta, consiguiendo una esencial victoria y por ende el pase a la gran final del campeonato.
El atardecer caía y los partidos de las diferentes categorías proseguían su curso entre bebida fría, música y reencuentros aguardados entre jugadoras y jugadores de diferentes equipos. A pesar de un parón debido a un incidente médico, Oliva logró sostener la concentración de sus jugadoras con una motivante charla. Solo un partido las apartaba de la gloria.
Wass the Mama fue por último quien logró la otra plaza para la final. Un conjunto de jugadoras fuertes y de calidad provenientes del Pozuelo Rugby Union que no se iba a rendir de manera fácil ya que venían de ganar su liga. El partido estuvo a la altura de lo aguardado y fue indudablemente el más disputado. Se vieron placajes duros, pases inesperados por la espalda, melés muy reñidas y ensayos de portada. Las elefantas se adelantaron pronto en el marcador pero las madrileñas recortaron distancias en múltiples ocasiones. La tensión se palpaba en el ambiente, en unos minutos se iba a decidir quiénes eran las ganadoras.
Por último y un poco antes del fin del partido, el Castellón tiró de garra y transformó dos ensayos seguidos que dejaron claro que habían venido para ganar y no pensaban irse sin el Tiburón bajo el brazo. Tras el pitido final y el tradicional corredor y aplauso al contrincante, las jugadoras se fundieron en un sentido abrazo que acabó en manteo al entrenador, felices por la gesta conseguida.El rugby es un deporte muy especial donde los valores y el respeto toman un protagonismo especial, por eso tras cada partido y sus dos partes reglamentarias los equipos contrincantes así como el árbitro o la árbitra gozan del ‘tercer tiempo’. Esto es, compartir comida, bebida y comentar el partido con gente que tiene una misma pasión. En un torneo de Rugby Playa esto se traduce en música, celebración, baile y ver el anochecer desde el mar. Una enorme sensación que las jugadoras del Castellón degustaron sabiendo además de esto que habían dado todo de sí sobre la arena y se llevaban a casa el justo trofeo de campeonas y una enorme experiencia vivida.
FORMA PARTE DEL CLUB
Desde el club invitan a todas y cada una de las chicas que deseen probar este deporte emocionante a acercarse a entrenar con ellas. Los entrenamientos en verano son todos los martes y todos los jueves a las 19:30h. en la playa del Gurugú, al lado de una conocida hamburguesería. Se puede contactar con el club por medio de sus redes sociales o escribiendo por Whatsapp (o llamando) al 687551979 para más información.