El Plan Nacional Contra la Violencia de Género sigue siendo un estrepitoso fracaso, el incremento de casos, condenas y denuncias viene siendo directamente proporcional al dinero que el Estado tira por la ventana en miles de subvenciones al “gran negocio” de la Violencia de Género. Algo se sigue haciendo mal, muy mal, sin que...
El Plan Nacional Contra la Violencia de Género sigue siendo un estrepitoso fracaso, el incremento de casos, condenas y denuncias viene siendo directamente proporcional al dinero que el Estado tira por la ventana en miles de subvenciones al “gran negocio” de la Violencia de Género.
Algo se sigue haciendo mal, muy mal, sin que nadie sea capaz de rectificar.
Las condenas en los juzgados de violencia doméstica de la Comunidad Valenciana aumentaron un 4,2 por ciento en 2018, las órdenes de protección dictadas fueron 4.279, un 9,2 por ciento más que un año antes, y el número de víctimas creció un 2,5 por ciento al situarse en 21.892.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la estadística hecha pública hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) refleja un incremento del 0,4 por ciento de las denuncias presentadas en España (166.263 en 2017 y 166.961 en 2018), mientras que en la Comunidad se presentaron durante el pasado año 22.920 denuncias por violencia de género, un 0,8 por ciento más que las 22.727 interpuestas un año antes.