Las devastadas localidades de Chiva y Paiporta reciben la visita de los Reyes

Las devastadas localidades de Chiva y Paiporta reciben la visita de los Reyes

Felipe VI y Letizia estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

 

Los Reyes visitan este domingo por la mañana Paiporta y Chiva, dos de las localidades valencianas más afectadas por la DANA, han informado fuentes de la Casa Real.

Los Reyes podrán así conocer la última hora en las tareas de rescate y recuperación de suministros básicos y expresar de cerca el sentimiento de pésame a familias de fallecidos y desaparecidos y de apoyo al conjunto de los vecinos en la recuperación de los suministros básicos, según destacan las fuentes.

El Rey presidirá el lunes por la mañana en el Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón la reunión del Comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA.

Además, los Reyes han suspendido toda la agenda de otras actividades previstas para la próxima semana.

Los monarcas han hablado por teléfono los últimos días con los alcaldes de Chiva, Catarroja, Torrent, Algemesí, Utiel, Paiporta, Sedaví y Letur para trasladarles su sentimiento de pesar por las pérdidas humanas y materiales en sus municipios.

AGRADECIMIENTO POR LAS MUESTRAS DE APOYO

Por otra parte, los Reyes han manifestado en la tarde del sábado su agradecimiento ante las muestras de apoyo internacional por las «devastadoras consecuencias» de la DANA.

A través de un comunicado publicado en el perfil oficial de la red social X, la Casa Real ha mostrado su agradecimiento a todos los Jefes de Estado, autoridades y líderes internacionales por sus mensajes de condolencia, consuelo, apoyo y solidaridad con los españoles afectados por las «devastadoras consecuencias» de la DANA.

«Sus palabras de afecto y hermandad nos hacen sentir acompañados en esta terrible tragedia que asola nuestro país», han acompasado los monarcas.

Relacionados  Benicàssim invertirá para solucionar las inundaciones en la zona sur