El empuje y la fuerza del Rugby Castelló Femení se imponen al Universidad de Cartagena para conquistar su primera victoria del año por 73 a 0. Con este tremendo resultado se colocan líderes y pueden seguir soñando con el ascenso.
Tras el parón navideño el Rugby Castelló tenía una cita ineludible con el destino. Había terminado la primera vuelta de manera impecable para las de la Plana, con pleno de victorias y el liderazgo de su grupo, pero ahora tocaba verse las caras con los mejores equipos del grupo sur. En este caso el rival al que medirse era el Universidad de Cartagena, un conjunto con jugadoras de físico exuberante que había conseguido la segunda plaza de su grupo.
En los minutos previos al encuentro se palpaban los nervios en el conjunto castellonense. Se iban a medir ante un rival desconocido y era el primer partido de la temporada en el que iban a jugar a 15. Sin embargo, tras el pitido inicial los nervios quedaron atrás y el Castellón empezó a conquistar el terreno de juego. La mayoría de las jugadas tenían lugar en el campo rival y las de la Plana se iban sintiendo cada vez más cómodas. Las jugadas se iban hilando una detrás de otra en una danza donde mermar el físico del equipo contrario era el principal objetivo. Entradas de la delantera por la derecha que agrupaban todo el peso del Cartagena, para luego, mediante pases teledirigidos, abrir el balón y que la línea hiciese lo suyo por la izquierda. Y así sucesivamente.
Los primeros ensayos no tardaron en llegar, 7-0, 14-0, 21-0… El partido quedó prácticamente sentenciado con un 36-0 al final de la primera parte y con unas sensaciones inmejorables. Aguantando el físico pese a los atracones navideños y manteniendo la organización. Parecía que las elefantas llevaban jugando a 15 toda la temporada. La principal diferencia entre jugar a 12 y a 15 es la presencia de la tercera línea en la delantera, las dos flankers y la 8, posiciones que cuando se juega a 12 no existen. La flanker izquierda del Castelló, Paula Barba (Lilo), recuperaba así su posición natural y se mostraba muy contenta por ello:
Verdaderamente fue una gozada volver a jugar a 15. Contar de nuevo con la tercera línea nos hacía mucha ilusión, especialmente a mí, he disfrutado mucho volviendo a la posición de flanker donde puedo ir al apoyo de mis compañeras y eso me enorgullece muchísimo.
En la segunda parte el equipo visitante mostró síntomas de cansancio, pero aún así se defendió hasta el final, dejando una muy buena imagen y contribuyendo a que el partido fuese interesante para el público, que no dejó de animar en ningún momento. Consiguieron robar prácticamente todas las touch al Castellón y se mantuvieron firmes en la melé. Pero este Castellón está de dulce, se nota que hay un trabajo importante detrás de los partidos y que el grupo está muy cohesionado. Lilo comentaba al respecto,
Ver un Castellón más unido que nunca y con gran compenetración entre sus filas marca toda la diferencia y se nota en el campo.
Cabe destacar también el buen ambiente que hubo entre los dos equipos, haciendo gala de los verdaderos valores de este deporte que sin
duda suponen uno de sus mayores atractivos y algo que hay que cuidar.
El Castellón siguió así marcando ensayos hasta el último minuto, en el que la 10, Eva, transformó una complicadísima patada desde una parte lejana y escorada del campo ante la mirada de sus compañeras, que la observaban abrazadas desde el centro del césped. El resultado final de 73 a 0 no deja lugar a dudas de las intenciones de este equipo, que sueña y hace soñar.