El municipio de Oropesa del Mar ha sido galardonado con el distintivo de Turismo Accesible. Se trata de un emblema otorgado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana 2021-2025.
Con el diploma acreditativo de TUR4all, a través de este distintivo y el QR Code que incluye, cualquier persona puede acceder y consultar la información objetiva sobre las condiciones de accesibilidad de los distintos establecimientos y servicios turísticos. Así lo explica la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien recalca que la accesibilidad de los establecimientos «mejora la calidad y el servicio de la oferta para todas las personas, en especial para aquellas con discapacidad y edad avanzada”.
Cabe destacar que este distintivo también permite la difusión del establecimiento en la plataforma de Turismo Accesible de PREDIF y, además, fomenta la imagen socialmente responsable de las empresas y del destino, tal y como recoge el Código Ético del Turismo de la OMT.