Al lado de esta promoción, los menores de trece años, las personas mayores de sesenta y cinco años y quienes acrediten una discapacidad de más del sesenta y cinco por ciento van a poder gozar del festival con entrada gratis. Las personas en situación de desempleo, este año van a tener un ticket especial el lunes día veintidós de agosto.
El público censado en Benicàssim va a poder gozar del festival internacional reggae Rototom Sunsplash, que se festeja del dieciséis al veintidós de agosto en el circuito de conciertos benicense, a mitad de coste. Hasta el próximo treinta y uno de julio de dos mil veintidós, los vecinos de la localidad se pueden acoger a esta promoción singular con un cincuenta por ciento de descuento en los tickets, con la opción de adquirir una entrada de día por veinte euros, un mini abono de cuatro jornadas por sesenta euros o el abono completo de siete días por cien euros.
Las tarifas específicas para censados proseguirán actuales asimismo el mes próximo, en el marco de esta acción que une a la macrocita cultural y con el territorio que la acoge desde el verano de dos mil diez. Desde el 1 de agosto y hasta la celebración del festival, las entradas sumarán un treinta por ciento de descuento y se van a poder adquirir con un abanico más extenso de opciones.
Así, los tickets de día van a tener un costo de veintiocho euros; los de dos, tres y cuatro jornadas van a tener un coste de cincuenta y dos, setenta y ochenta y cuatro euros, respectivamente. Mientras que, los abonos de cinco y seis días van a salir a la venta por ciento cinco y ciento diecinueve euros; y el abono completo para censados va a ser de ciento cuarenta euros.
Estas entradas especiales por empadronamiento en Benicàssim son personales e intransferibles. Las personas demandantes tienen que presentar en taquilla, o acreditar en el instante de la adquisición on line, su certificado de empadronamiento actualizado -la inscripción censal ha de ser de un mínimo de un año, desde agosto de dos mil veintiuno- y su DNI.
Al lado de esta promoción, los menores de trece años, las personas mayores de sesenta y cinco años y quienes acrediten una discapacidad de más del sesenta y cinco por ciento van a poder gozar del festival con entrada gratis. Para facilitar la recogida de los tickets a estos dos últimos colectivos -mayores y personas con diversidad funcional-, el sábado trece de agosto, en las oficinas del festival de Benicàssim -calle Mossen Elías, catorce- se habilitará una jornada especial, en horario de doce a dieciocho horas, para recoger las acreditaciones sin precisar desplazarse a las taquillas del recinto.
Y, para las personas en situación de desempleo, este año van a tener un ticket especial el lunes día veintidós de agosto, que les dejará gozar de toda la actividad de la última jornada del Rototom Sunsplash por solo diez euros. Como requisito, van a deber presentar el certificado actualizado del SERVEF, así como el DNI, en taquilla, ese lunes veintidós en horario de 16.00 a 00.00 horas.