Las escenas de recolectores de Ares centran la última idea del Museu de la Valltorta

Las escenas de recolectores de Ares centran la última idea del Museu de la Valltorta

El Museu de la Valltorta ha organizado una visita guiada a la Cova Remígia y al Cingle de la Mola Remígia de Ares para observar y analizar las escenas de recolectores de miel presentes en las pinturas rupestres de los dos yacimientos.

La propuesta del Museu de la Valltorta es una prueba piloto que se ha iniciado recientemente que busca contextualizar y visibilizar los recolectores, figuras pintadas que emulan la recolección de la miel mientras trepaban y que demuestran las técnicas avanzadas que en la época ya se hacían servir para conseguir miel.

Pero también busca darle un mayor significado global a las diferentes escenas de recolectores repartidas a lo largo del territorio provincial. Por ello, las diferentes temáticas artísticas se visitan según su contenido artístico, y no tanto según la proximidad geográfica donde están pintadas.

Así pues, se visitarán escenas de recolectores en Ares, pero también en Tírig, Morella y Forcall a lo largo del fin de semana. El tour artístico empieza el sábado 27 en el Mas d’en Josep de Tírig a las 10h, y continuará hacia Ares a las 12.30h. El domingo 28 se visita la Galeria Alta de Morella la Vella a partir de las 11h y el Abric del Mas de Barberà de Forcall a las 15h. Para poder asistir se debe reservar plaza contactando con el Museu de la Valltorta, la Oficina de Turismo de Forcall o la Oficina de Turismo de Morella.