El servicio estará disponible con normalidad para el inicio del curso 2024/2025 con una inversión por parte del consistorio de más de 41.000 euros.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Castelló, María España, ha asegurado que las familias con hijos en edad escolar que residen en la zona del Raval Universitari tendrán acceso al servicio de transporte escolar desde el primer día de clases, a partir del 9 de septiembre.
En un comunicado, España destacó que «una vez más, cumplimos con el compromiso adquirido con las familias y con lo acordado con las direcciones de los centros educativos involucrados, como son el CEIP Jaume I, CEIP Vicent Artero y CEIP Enric Soler i Godes».
El equipo de gobierno se comprometió a garantizar que los niños del Raval Universitari contaran con un autobús para asistir a estos centros, y hemos llevado a cabo todas las gestiones administrativas necesarias para asegurar que el servicio funcione con normalidad desde el 9 de septiembre.
Afirmó la concejala.
Según María España, «el transporte escolar es un servicio altamente valorado por las familias, ya que facilita la conciliación familiar y evita que la vida laboral se vea afectada por la necesidad de organizar los desplazamientos diarios al colegio».
La edil subrayó que «desde la Concejalía de Educación continuaremos trabajando para que todas las familias de Castelló dispongan de los mejores servicios, asegurando que la ‘vuelta al cole’ se realice con normalidad y con todas las necesidades cubiertas. El transporte escolar es fundamental para lograr este objetivo».
Además, España resaltó que la prestación del servicio de transporte escolar implica «una inversión de más de 41.000 euros» y agradeció «el esfuerzo realizado por los técnicos municipales, que permitirá que el curso 2024/2025 comience con normalidad para las familias que dependen de este transporte». Concluye.