La Delegada del Gobierno y el MICOF crean un protocolo para la detección temprana de la violencia de género en Farmacias.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha reunido hoy con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), Jaime Giner, con el fin de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y promover la detección temprana de la violencia de género en las farmacias.
Bernabé subrayó el «profundo compromiso del MICOF en la lucha contra la violencia machista», destacando que, tras este encuentro, ambas partes trabajarán «de manera conjunta y coordinada para convertir las farmacias de la provincia de Valencia, y de la Comunitat Valenciana en general, en puntos violeta«.
La delegada también mencionó la necesidad de establecer un protocolo general de actuación en el marco de la colaboración entre la Delegación del Gobierno y los colegios de farmacéuticos valencianos. Este protocolo, explicó, será desarrollado con la participación de las tres Subdelegaciones del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Las farmacias son instituciones altamente valoradas por la ciudadanía, y en las zonas rurales desempeñan un rol crucial como servicio público para quienes viven en áreas alejadas de los núcleos urbanos.
Añadió Bernabé.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad civil, resaltando la importancia de que todos se involucren y actúen como puntos violeta para proteger a las mujeres en situación de peligro. Bernabé también destacó la relevancia de que las administraciones trabajen de manera coordinada, exigiendo un pacto de Estado real contra el «terrorismo machista», que cobra vidas de mujeres simplemente por serlo.
En la imagen. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), Jaime Giner.