Las obras del Cardenal Cisneros de Almassora ya tienen fecha

Las obras del Cardenal Cisneros de Almassora ya tienen fecha

Se realizará la renovación de la cubierta para evitar filtraciones, la construcción de una nueva cocina, conserjería y el cambio de la caldera.

 

Las obras de renovación del colegio Cardenal Cisneros de Almassora ya tienen una fecha de inicio establecida: será el 8 de abril, un lunes festivo que precede al regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa. Esta información fue proporcionada por la empresa encargada de los trabajos, I.B. 10 2009 Castelló S.L., durante la visita realizada al centro educativo en compañía de los técnicos municipales, la alcaldesa María Tormo y el concejal de Educación Vicente Blay Casino.

Durante la visita, la alcaldesa expresó el total respaldo del Ayuntamiento al equipo directivo del centro, ofreciendo colaboración en todo lo necesario durante las obras, subrayando que esta intervención está dirigida a beneficiar a los alumnos, quienes son los principales destinatarios de estas mejoras. Cabe destacar que el presupuesto asignado para este proyecto es cercano a los 500,000 euros.

La magnitud de la obra es significativa, ya que incluye la renovación de la cubierta con el objetivo de lograr un correcto aislamiento térmico y prevenir filtraciones en caso de lluvia. Además, se contempla la construcción de una nueva cocina en el propio centro, permitiendo la elaboración del menú diario para alrededor de 180 estudiantes. Otras mejoras propuestas en el proyecto abarcan la construcción de un almacén y la sustitución de la caldera de calefacción en el centro educativo.

El concejal de Educación también mencionó que entre las actuaciones planificadas se encuentra la reforma del espacio de la conserjería, buscando mejorar la visibilidad de dicho espacio.

Se ha diseñado un cronograma que garantiza que los trabajos no interferirán con las actividades lectivas y serán compatibles con el desarrollo del curso escolar, manteniendo en todo momento las normas de seguridad. Se estima que las obras podrían concluir después del verano.

Relacionados  Mochilas Coeducadoras: Educación transformadora en Almassora