La Junta de Gobierno aprueba el expediente para su explotación a través de la figura de concesión demanial dado que la concesión actual finaliza el próximo mes de febrero.
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, anunció hoy el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, que posibilitará la aprobación del expediente para la concesión demanial destinada a la gestión y explotación del estacionamiento subterráneo de la plaza Santa Clara. Esta concesión tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de ser prorrogada anualmente hasta un máximo de dos años, estableciendo un canon anual de 632,61 euros.
Esta medida asegura la continuidad del servicio proporcionado por el estacionamiento subterráneo durante el período de construcción del Mercado Central. Vicent Sales, portavoz del gobierno, resalta «los beneficios para la movilidad y la revitalización del centro histórico que ofrece este estacionamiento, fundamental para la actividad del Mercado Central y la ciudad debido a sus características particulares».
Sales explica que esta decisión se toma ante la finalización de la concesión vigente y la afectación del espacio de estacionamiento por el futuro proyecto de remodelación integral del Mercado Central. Esto demanda una solución transitoria que garantice el servicio, facilitando la rutina diaria tanto a los vendedores del recinto como a los ciudadanos que acuden al centro para realizar sus compras.
«Para el gobierno municipal, la actividad del estacionamiento de Santa Clara es una prioridad debido a su importancia estratégica para asegurar la accesibilidad y la movilidad en todo el centro de la ciudad», subraya Sales. Además, recuerda que «el estacionamiento de Santa Clara no es un estacionamiento subterráneo convencional, ya que entre sus usuarios se encuentran diversos servicios municipales, como las brigadas, así como vehículos de emergencias y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros».
En cuanto al aspecto comercial, Sales destaca que:
La continuidad de la actividad en el estacionamiento de Santa Clara es esencial no solo para los vendedores del mercado y sus proveedores, sino también por las 120,000 horas de estacionamiento gratuito que han estado disfrutando los vecinos de Castellón, quienes han dejado sus vehículos en este céntrico aparcamiento.
Otros asuntos aprobados
Dentro de los temas aprobados por la Junta de Gobierno, se incluye la adjudicación de la concesión administrativa de los puestos 3, 6, 7, 9 y 10 del Mercat de Sant Antoni.
Asimismo, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la prórroga del programa de regeneración urbana e infraestructura verde «ARRUR», lo que implica la extensión de la permanencia de un arquitecto, un técnico geomático y una auxiliar administrativa.
Otro de los asuntos aprobados ha sido la prórroga del programa de carácter temporal «Revisión y mejora de la gestión en materia de ciclo integral del agua de la Sección de Transición Ecológica». En este caso, se extiende el nombramiento de un auxiliar administrativo, un ingeniero de caminos, canales y puertos, así como un puesto de ingeniero técnico industrial.