Denuncian, una vez más, la inacción de las autoridades competentes
Los vecinos de las urbanizaciones de Montornés y Las Palmas recurren una vez más a la redacción de Castellón Diario como único soporte a sus quejas, preocupaciones y abandono por parte de los estamentos oficiales.
Parece que hasta que no lleguen los muertos nadie está interesado en tomar medidas, esas llegarán cuando no haya remedio y será muy difícil explicar a los familiares de las víctimas que no se hizo nada durante años por desidia de quien tiene competencia para actuar.
Reproducimos textual e íntegramente el último escrito recibido en nuestra redacción.
Les enviamos este escrito buscando la difusión, comprensión y solución al grave problema que tenemos con los jabalíes en las Urbanizaciones de Montornés y las Palmas de Benicasim . En las calles Río Miño y Río Duero, los jabalíes hacen acto de presencia todas las noches. En la zona que da al barranco, ya nos da miedo salir de casa. Hacen unos ruidos que nos despiertan por la noche, tiran al suelo y arrastran los contenedores,aterrorizan a las mascotas.
Son peligrosos y trasmiten múltiples enfermedades.
Desde el Ayuntamiento y Conselleria todo son buenas palabras pero son incapaces de hacer nada. Todos sabemos que la única solución es eliminar varios centenares de jabalíes . Al no tener depredadores se multiplicación exponencialmente y dentro de muy poco ya no habrá ninguna solución.
Los jabalíes bajan por el barranco hasta atravesar la autopista y antes o después llegarán los muertos. ¿No se llama a eso negligencia criminal?
Necesitamos ayuda y ya no sabemos a quien acudir.