El sistema incluye un producto anticorrosivo para resguardar este moblaje urbano de substancias químicas como el orín canino
El Consistorio de les Coves de Vinromà ha apostado por la innovación y la sostenibilidad en la protección de los elementos de elementos urbano con el fin de prolongar su vida útil y producir menos restos.
En concreto, una compañía experta en proyectos de economía circular está reparando la parte inferior de las farolas de la C/ Raval de Valencia y Avda. Constitución a través de la aplicación de un tratamiento con sistemas de antioxidación y de protección en frente de substancias químicas como el orín canino.
El Ayuntamiento ha optado por este sistema no solo para asegurar la durabilidad del mobiliario urbano, sino más bien asimismo por el ahorro económico que va a suponer en un largo plazo al implicar menos costos de mantenimiento y una reducción en el consumo de materias primas eludiendo nuevos restos generados por un factor estropeado.
“Se trata de una acción precisa por el estado en el que se hallaba la pintura y beneficiosa en todos y cada uno de los sentidos, que nos va a permitir sostener las farolas en condiciones a lo largo de más tiempo, a la vez que contribuimos al ahorro de la huella de carbono de nuestro municipio”, ha apuntado la Alcaldesa del ayuntamiento, Mònica Nos.