Les Coves de Vinromà cierra unas fiestas patronales marcadas por una elevada participación.
Este año se han retomado propuestas con opciones alternativas a los toros de la tarde, como el concurso de “all i oli” y la competición “Fem volar l’avió”. Les Coves de Vinromà ha cerrado las fiestas de agosto con una elevada participación en todos y cada uno de los actos de la programación, como por poner un ejemplo el “Pa i Porta” y la tradicional noche de paellas, festejados estos últimos días con una afluencia que supera las mil personas. Los festejos han llegado a su fin este martes con “les corregudes de la Joia” y el baile por las calles del pueblo, seguidos por el castillo de fuegos y la despedida por parte de la reina y damas de honor.
La programación de esta semana ha estado marcada por acontecimientos tumultuarios como los toros, las propuestas infantiles y las cenas populares, como por los actos más representativos de las fiestas, como son el desfile de carrozas, el “ball pla” o los disfraces. Todos ellos se han desarrollado con total normalidad en un entorno excepcional.
Además, este año se han retomado propuestas con opciones alternativas a los toros de la tarde, entre aquéllas que cabe resaltar el concurso de “all i oli” a la mejor consistencia, color y sabor; o asimismo, la competición “Fem volar l’avió”, que han tenido una buenísima acogida por la parte de la ciudadanía.
Por otra parte, destacar la segunda edición del campeonato de “Llançament de pinyol d’oliva”, donde el récord ha estado en una distancia de diez con noventa metros.
Despedimos unos festejos muy participativos. Tras este par de años de parón, hemos vivido una semana en la que los vecinos y vecinas se han volcado en todos y cada uno de los actos realizados.
Ha concluido, Mònica Nos, alcaldesa del ayuntamiento.