17 jóvenes talentos de E.E.U.U., Italia, Colombia, Israel y México, entre otros muchos, comparten una semana de convivencia para crear en el repertorio de música contemporánea.
El proyecto organizado por la Fundación Caixa Castelló y el Consistorio de Les Coves de Vinromà que hasta el próximo dieciséis de julio reunirá a jóvenes talentos de todo el planeta con el propósito de fomentar e innovar en el repertorio de música contemporánea. Un total de diecisiete músicos procedentes de USA, Italia, Israel, Colombia, México, Polonia y otros países europeos participan en esta estancia artística, de modo que van a estar en la localidad intercambiando experiencias y desarrollando nuevo repertorio de percusión y saxofón bajo la supervisión de David Moliner y Carlos Tena.
De hecho, catorce músicos ya se hallan en la población y el resto se incorporará a las sesiones en las
próximas horas. Además, las actividades previstas han comenzado en la Iglesia Vieja con el primero de los
ensayos, al tiempo que la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción acogerá un concierto abierto al público el próximo viernes a las diecinueve horas, que va a mostrar las piezas creadas a lo largo de esta semana de convivencia.
Además de esto, el programa asimismo incluye otro género de propuestas más lúdicas a fin de que estos artistas conozcan los atractivos de Les Coves de Vinromà. Esta iniciativa busca crear un marco de investigación e intercambio cultural y facilitar el contacto entre los músicos del territorio y músicos de ámbito internacional, acercando así nuevos procesos creativos al interior de Castellón.
Creemos en el enorme potencial de este tipo de propuestas de carácter formativo y artístico, ya que
además de esto, de aproximar la cultura a las zonas rurales, producen efectos positivos en la economía local.
Ha señalado la primera edil de les Coves de Vinromà, Mònica Nos. Por su lado, Leopoldo Monfort, gerente de la Fundación Caixa Castelló, ha manifestado,
Para nuestra corporación es una gran satisfacción empezar este proyecto de investigación y desarrollo cultural. Esta cooperación con les Coves de Vinromà nos ha permitido que la cultura circule a nuevos escenarios del interior de Castellón.
En exactamente la misma línea se ha pronunciado Alfredo Llopico, técnico de cultura de Fundación
Caixa Castelló, quien ha añadido,
Creemos que esta apuesta por la creación y el intercambio entre artistas va a lograr resultados positivísimos, por lo que proseguiremos trabajando en esta dirección.
Ha concluido.