Transición Ecológica prevé una segunda sesión el próximo veinte de agosto.
La primera jornada de Les Nits de Rates Penades que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Municipio de Castelló reunió este viernes a treinta personas y completó el aforo establecido. Los participantes conocieron la colonia de murciélagos existente en la cavidad del Molí, una de las más importantes de Europa con mil seiscientos ejemplares por medio de estaciones de escucha con detectores de ultrasonidos.
Una guía programó diferentes paradas en una senda y fue identificando murceguillos desde los sonogramas que captan los detectores, y notificó las ventajas ecosistémicas de cada una de las especies que se encuentren.
La próxima sesión de la iniciativa, que programa el departamento que dirige Fernando Navarro y desarrolla la Fundación Limne, va a ser el veinte de agosto, igualmente que esta primera jornada, desde las veintiuna horas, en el Molí la Font. Las personas interesadas a acudir se han de inscribir en el e mail ‘participa@limne.org‘.
Por otro lado, el Molí la Font acogerá un taller sobre tortugas acuáticas el siete de agosto desde las diez y media de la mañana. Además, el día cuatro de septiembre, también desde las diez y treinta horas, va a celebrarse una actividad en exactamente el mismo sitio sobre inspecciones de río, en la que se va a enseñar a efectuar una diagnóstico de un ecosistema fluvial.