Este año, la encargada de prender la mecha desde el balcón del ayuntamiento ha sido Noel Manzanares.
Les Useres ha iniciado este viernes, 2 de agosto, el inicio oficial de sus fiestas patronales en honor al Salvador y al Santísimo Cristo de la Agonía con uno de los actos más multitudinarios de las celebraciones: el disparo del tradicional ‘Chupinazo’ que anuncia a toda la localidad el arranque de los festejos.
Este año, la encargada de prender la mecha desde el balcón del ayuntamiento ha sido Noel Manzanares. Presidenta de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria de la provincia de Castellón y vicepresidenta de esta misma entidad en el conjunto de la Comunitat Valenciana (ADEP-PV), Manzanares, nacida en Les Useres, también es coordinadora de Proyectos Europeos de Internacionalización Educativa, entre otros méritos.
El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, ha expresado al respecto el “gran orgullo que supone que personas que han nacido y crecido en estas tierras lleven bien alto el nombre de nuestro municipio allá donde van, convirtiéndose en los mejores embajadores de nuestra historia, nuestra cultura y nuestras raíces”. A su vez, también ha invitado a vecinos y visitantes a “disfrutar al máximo de estas fiestas, celebrar nuestras tradiciones y fortalecer esos lazos que nos unen como pueblo”.
Tras el ‘Chupinazo’, el consistorio ha obsequiado a todos los presentes con vino local mientras el alcalde, junto con los miembros de la corporación municipal, han sido los encargados de repartir la pulsera oficial de esta nueva edición de las fiestas entre todos los vecinos al ritmo de la banda de música.
Los festejos continuarán este sábado con la entrada de toros y posterior exhibición de ganado por el recinto taurino de la localidad.