Este año, la cantata conjunta lleva por título "La Misión de Robi", una historia que trata sobre la inclusión, los valores y el respeto a la diversidad.
La plaza Mayor será el escenario del concierto de clausura del proyecto educativo «L’escola canta» el próximo viernes 9 de junio. En este evento participarán 7 centros escolares de la localidad, junto a la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica de Borriana (Castellón), con la colaboración del Ayuntamiento. Gracias al impulso y la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura, la capital de la Plana Baixa acogerá por primera vez este evento educativo-musical. Esta iniciativa surgió durante el curso 2017/2018, de la mano del Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana.
El viernes a las 19 horas, se llevará a cabo la interpretación conjunta de una cantata por parte de las escuelas participantes: CEIP Cardenal Tarancón, CEIP Francesc Roca i Alcaide, colegio Illes Columbretes, CEIP Josep Iturbi, CEIP Novenes de Calatrava, CEIP Pare Vilallonga y CEIP Penyagolosa, junto a la Banda Jove de la AFB.
Con esto se concluye un proyecto en el que el profesorado de música de los diferentes centros comenzó a trabajar en noviembre de 2022, ya que las canciones y coreografías forman parte de los conocimientos y competencias trabajados en el área de música de las escuelas.
Este año, la cantata conjunta lleva por título «La Misión de Robi», una historia que trata sobre la inclusión, los valores y el respeto a la diversidad. El autor de la obra es el director y compositor Marcel Ortega i Martí, mientras que la letra ha sido creada por la profesora y escritora Isabel Marín Royo.
La duración aproximada de la obra es de 45 minutos y combina música instrumental, canto coral y coreografías. Las letras de las canciones abordan temas muy actuales, como la aceptación de uno mismo y de los demás, la diversidad, la convivencia, la cooperación, entre otros. El público asistente podrá seguir las letras de las canciones a través de un código QR ubicado en diferentes puntos de la plaza.
Esta experiencia es única y enriquecedora para todos los alumnos, la comunidad educativa y para el público en general que desee asistir a la representación.
Fotografías: Ensayo general de la banda.