Libertad bajo fianza para dos detenidos por el ataque en ‘La Cosa Nostra’ de Castellón

Libertad bajo fianza para dos detenidos por el ataque en ‘La Cosa Nostra’ de Castellón

La agresión grupal ocurrida durante las fiestas de La Magdalena, en la sede del colectivo 'La Cosa Nostra Castelló', resultó en una persona gravemente herida ingresada en la UCI.

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha decidido liberar, bajo una fianza de 3.000 euros, a dos de las tres personas que estaban en prisión provisional desde marzo, acusadas de su presunta participación en un ataque grupal contra la sede del colectivo ‘La Cosa Nostra’ de Castellón, el cual resultó en un herido grave.

La decisión, tomada en julio, mantuvo en prisión al tercer investigado, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a los dos liberados, el juzgado considera que, con el avance de la investigación, han disminuido o desaparecido los motivos que inicialmente justificaron la prisión provisional. Se entiende que ahora se puede garantizar tanto su presencia en el proceso judicial como la protección de la víctima.

Además de las fianzas, el tribunal ha impuesto varias medidas cautelares a los dos investigados, que incluyen la retirada del pasaporte, prohibición de salir del país, la obligación de presentarse semanalmente en la sede judicial para firmar, la prohibición de asistir al estadio del Castellón CF (Castalia), así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y con la sede del colectivo donde ocurrieron los hechos.

El 14 de marzo pasado, la jueza titular del caso ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin derecho a fianza, de tres de los ocho detenidos en relación con la agresión grupal registrada doce días antes, durante las fiestas de La Magdalena, en la sede del colectivo ‘La Cosa Nostra Castelló’, que dejó a una persona gravemente herida.

En cuanto a los otros cinco detenidos, la jueza determinó su libertad provisional, imponiéndoles medidas cautelares que incluyen la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días.

Relacionados  La familia de Edwin Arrieta pide pena de muerte para Daniel Sancho

La causa está abierta, de manera preliminar y a la espera de una futura calificación, por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, desórdenes públicos y delito de odio.

El incidente ocurrió durante las Fiestas de la Magdalena de Castellón. Según las víctimas, un grupo de personas con el rostro parcialmente cubierto atacó con palos y botellas a quienes disfrutaban en la calle de una actuación de DJ organizada por la entidad Cosa Nostra frente a su casal.

Varias personas necesitaron asistencia médica, y uno de los afectados, un hombre de 32 años, sufrió heridas graves que lo llevaron a ser ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón. Tres días después, fue trasladado a planta tras mejorar su condición.

Noticias relacionadas:

Un joven en la UCI al ser agredido el sábado de Magdalena en Castellón

Fotografía portada: X @LaCosaNostraCS