El fuego se expandió rápidamente con la ayuda de las ráfagas de viento que soplaban alrededor de las 11.00 horas, lo que obligó a desplegar un amplio dispositivo para extinguirlo.
La jueza de guardia de Castellón, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, ha decidido otorgar libertad provisional con medidas cautelares a la mujer detenida por su presunta participación en el incendio forestal declarado el pasado domingo en un pinar de Oropesa, junto a la urbanización Torre Bellver. Las medidas cautelares consisten en comparecencias semanales en sede judicial apud acta.
La causa se encuentra abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de su posible reclasificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La Guardia Civil detuvo a la mujer por su presunta implicación en el incendio, que afectó a una zona con matorral y pinar en pendiente. Los bomberos lograron evitar que se propagara hacia la primera línea de casas de la urbanización, y ninguna vivienda resultó afectada, según informó el Consorcio de Bomberos.