Llamado del PSPV a izar banderas LGTBIQ+ en balcones tras el veto de Vox y PP en Náquera (Valencia)

Llamado del PSPV a izar banderas LGTBIQ+ en balcones tras el veto de Vox y PP en Náquera (Valencia)

"El pacto de La Noria es realmente el pacto de la vergüenza y del odio".

 

El PSPV de Náquera, en Valencia, ha llamado a los residentes del municipio a colocar banderas LGTBIQ+ en sus balcones, terrazas o ventanas como respuesta a la prohibición del nuevo gobierno municipal, conformado por Vox y el PP, de izar estos símbolos en los edificios municipales durante las festividades del Orgullo.

En un comunicado publicado en redes sociales, el PSPV declara,

Llenaremos las fachadas de nuestras casas con los colores que el nuevo gobierno niega a toda la sociedad. Además, aseguran que no retrocederán frente a un gobierno que niega la existencia de una parte de los ciudadanos.

El partido ha criticado el «silencio» respecto al pacto de gobierno entre Vox y el PP, argumentando que este pacto implica la negación de la violencia machista y la prohibición específica de colgar banderas LGTBIQ+ en los edificios municipales.

El PSPV ha calificado el pacto como el «pacto de la vergüenza y del odio«, destacando que este acuerdo de gobierno «impide la presencia de la bandera LGTBIQ+ y niega la violencia machista, al tiempo que dice promover los valores constitucionales».

Asimismo, el partido ha denunciado,

La alianza entre la derecha y la extrema derecha convierte a Náquera en un laboratorio para políticas de odio y discriminación hacia los colectivos más afectados por la violencia.

El PSPV ha criticado al PP de Náquera por adoptar el discurso de Vox, a pesar de que el PP a nivel nacional afirma que reconoce la existencia de la violencia de género y la necesidad de combatirla. El partido lamenta que mientras los ‘populares’ hablan de celebrar el Día de la Constitución Española, recortan derechos y libertades en su propio municipio.

Relacionados  'Moncofa, el nostre orgull' apoyará al colectivo LGTBIQ+

Finalmente, el PSPV reprocha al nuevo alcalde, Iván Expósito (Vox), que, hace apenas tres días, prometía gobernar para todos, pero ahora no solo niega la palabra a los representantes de la oposición, sino también la representación de todos los miembros del colectivo LGTBIQ+ en el pueblo. Advierten que el alcalde niega la realidad de miles de mujeres asesinadas, perseguidas y golpeadas por sus parejas.

El acuerdo de gobierno, firmado el pasado viernes, por el cual el candidato de Vox, Iván Expósito, se convirtió en alcalde con el apoyo de su partido y los concejales del PP, establece, entre otras medidas, que el gobierno municipal «promoverá los valores constitucionales» y, según la ley de banderas, no colocará banderas LGTBI en balcones y fachadas de instalaciones municipales. Además, reemplazará las concentraciones de «No a la violencia machista» por «No a la violencia» o «Condenamos toda violencia», y celebrará el Día de la Constitución, el Día de la Hispanidad y un día de «memoria municipal a las víctimas del terrorismo».