Con capacidad para 750 pasajeros y 542 miembros de tripulación, el 'Seven Seas Splendor' atracó a las ocho de la mañana en el muelle de cruceros.
El puerto de Castellón ha recibido hoy al primer crucero del año, el lujoso buque ‘Seven Seas Splendor’, de 224 metros de largo, perteneciente a la naviera americana Regent Seven Seas y operado por la empresa consignataria Marmedsa.
Con capacidad para 750 pasajeros y 542 miembros de tripulación, el ‘Seven Seas Splendor’ ha atracado a las ocho de la mañana en el muelle de cruceros, marcando el inicio de los cuatro previstos para 2024 en Castellón, sumando un total de once escalas programadas para los próximos dos años. Esto permitirá que más de 8.000 cruceristas descubran la singularidad de nuestro territorio.
Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria, ha destacado la importancia de que «Castellón comience a figurar en el mapa de los cruceros», subrayando la interacción puerto-ciudad y el impacto económico que la industria crucerística tiene para toda la provincia.
Ibáñez también ha resaltado la especialización de Castellón en el mundo de los cruceros de lujo, atrayendo la atención de touroperadoras a nivel mundial. Este enfoque se centra en cruceros de tamaño mediano, donde los pasajeros buscan experiencias más exclusivas, como las veinte excursiones programadas para hoy en diferentes municipios de la provincia.
Finalmente, Ibáñez ha expresado su satisfacción por «recoger los frutos de meses de trabajo» y ha agradecido a la Fundación de PortCastelló por su esfuerzo. Ha concluido afirmando que «Castellón y la provincia se engalanan para recibir a personas que desean visitar, conocer y seguramente recordar esta experiencia en los próximos años».
Antes de participar en la entrega de metopas al capitán del barco, Felice Patruno, y al consignatario, Óscar Martínez, Rubén Ibáñez ha destacado el impacto económico que supone la escala del crucero en el puerto. Junto a él estuvieron presentes la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, el diputado provincial, Andrés Martínez, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón.
Recepción y entrega de metopas
Durante la recepción y en representación del Ayuntamiento de Castellón, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, entregaron al capitán una Gaiata en miniatura elaborada en cerámica. Este regalo está cargado de simbolismo al ser el monumento distintivo de las fiestas fundacionales de la capital, utilizando además el material de la principal industria de la provincia.
La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, dio la bienvenida a los cruceristas y les deseó «una feliz estancia disfrutando de una amplia oferta que se ha preparado exclusivamente para ellos».
Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, resaltó los autobuses lanzadera con guías turísticos disponibles para «explorar nuestras playas, con el atractivo de los chiringuitos que, después de muchos años, están abiertos desde Semana Santa; también están programadas visitas guiadas y, de manera excepcional este lunes, el Fadrí estará abierto para ellos. Todo esto para que puedan conocer nuestra ciudad, disfrutar del distrito marítimo, degustar nuestra gastronomía y recorrer el puerto comercial y pesquero».
Veinte excursiones programadas por la provincia
El programa de actividades incluye un total de veinte excursiones a diferentes pueblos de la provincia como Morella, Peñíscola, Vall d’Uixó con un recorrido por las grutas de San José, Vila-real con la ruta de la naranja, una visita al museo de Vilafamés, que ha abierto sus puertas hoy lunes especialmente para dar la bienvenida a los cruceristas, o participar en una clase magistral de paella en el Mas Dels Doblons en Almassora.
Con salida desde Barcelona y con última parada en Civitavecchia, este buque de lujo, que cuenta con un total de 353 habitaciones, permanecerá todo el día hasta su partida hacia el puerto de Alicante.