Llega el fin de las sanciones por las cámaras del centro de Castellón

Llega el fin de las sanciones por las cámaras del centro de Castellón

La entrada al casco histórico será para residentes, para ir a los parkings públicos o desarrollar una actividad profesional con la pertinente autorización

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que a partir del próximo 22 de diciembre, las cámaras ubicadas en el casco histórico de la ciudad dejarán de emitir sanciones. La primera edil hizo este anuncio durante un desayuno informativo de Navidad con los medios de comunicación, señalando que «ponemos fin al afán recaudatorio del sistema de videovigilancia impuesto por el gobierno anterior, pero garantizamos el orden en la circulación, ya que no queremos que el centro vuelva a llenarse de coches». Además, agregó: «De esta manera, respondemos a una de las principales demandas expresadas tanto por comerciantes, autónomos como por residentes. Las cámaras dejarán de multar, pero esto no significa un acceso libre al centro».

Carrasco aclaró que:

Cualquier vehículo que circule por el centro sin autorización o que estacione indebidamente será sancionado, no por las cámaras, sino por la Policía Local.

La alcaldesa mencionó que se ha establecido un dispositivo específico de movilidad y seguridad después de varias reuniones conjuntas con el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, y el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá.

Hemos creado un dispositivo con los Agentes de Movilidad Urbana (AMU) y la Policía Local para informar a los ciudadanos sobre los accesos y las zonas por las que se puede circular. El acceso al casco histórico estará permitido para residentes, para ir a los aparcamientos públicos o para desarrollar una actividad profesional con la autorización correspondiente.

Explicó la alcaldesa.

Además, señaló que se han llevado a cabo reuniones con diversas pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que ejercen diversos oficios, para que conozcan los procedimientos necesarios para llevar a cabo su actividad profesional en la zona histórica de la ciudad.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Movilidad, ha puesto a disposición de los ciudadanos el portal web cscircula.castello.es, que estará activo a partir del viernes 22 de diciembre. A través de este portal, se podrán gestionar las autorizaciones para circular o estacionar, y se proporcionará toda la información relacionada con la regulación del tráfico en esta zona de la ciudad. Aquellos residentes que ya cuenten con autorización no necesitarán tramitarla nuevamente.