Los municipios de Useres, Teresa, Altura y Sant Joan de Moró serán los encargados de acoger las cuatro pruebas puntuables.
La Copa Miguel Manrubia vuelve a ser el epicentro del ciclismo cadete en la provincia de Castellón por otro año consecutivo. Este evento deportivo constará de cuatro pruebas que se llevarán a cabo los días 6, 7, 13 y 14 de abril. Los municipios de Useres, Teresa, Altura y Sant Joan de Moró serán los anfitriones de estas competiciones, donde se espera la participación de destacados ciclistas cadetes a nivel nacional.
La competición se iniciará en Useres el sábado 6 de abril con el GP Bodegas y Viñedos Baron d’Alba, una prueba inaugural que promete añadir emoción a la Copa Miguel Manrubia. Los ciclistas se enfrentarán a un recorrido rápido, completando tres vueltas al circuito para acumular un total de 54 kilómetros. Con más de 500 metros de desnivel positivo, esta etapa determinará al primer líder de la Copa Cadete Miguel Manrubia.
Al día siguiente, la acción se trasladará a Teresa, donde se llevará a cabo la segunda prueba del torneo. La carrera constará de un recorrido de 56,5 kilómetros, destacando el Alto de Teresa (de 3ª categoría), el cual se subirá en tres ocasiones y será el punto crucial del día. Con un terreno similar a años anteriores y desafiante, se espera un espectáculo emocionante.
La siguiente jornada de competición tendrá lugar el sábado 13 de abril con el Trofeo Villa Altura. Los jóvenes ciclistas completarán cuatro vueltas a un circuito de 51,5 kilómetros, caracterizado por un terreno ondulado. La fatiga se hará evidente después de subir en cuatro ocasiones el Alto de Valero (de 3ª categoría).
El cierre de esta edición estará a cargo de la prueba en Sant Joan de Moró. Los participantes recorrerán un total de 54 kilómetros, destacando la ascensión al Alto de Costur (de 3ª categoría) como el desafío principal del día. La sección posterior, con 700 metros de desnivel positivo, será más accesible para los ciclistas. Los corredores darán lo mejor de sí mismos en esta última oportunidad para alzarse con la victoria en la competición.