Llega la esperada lluvia a Castellón

Llega la esperada lluvia a Castellón

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas, además se esperan heladas débiles en algunas áreas del interior norte.

 

Después de mucho tiempo esperando la ansiada lluvia, algo muy beneficioso para la agricultura, llegan las precipitaciones en esta semana final de marzo. El pronóstico del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana indica que el cielo estará mayormente nuboso o cubierto, con posibilidad de precipitaciones que podrían llevar consigo barro y estar acompañadas de tormentas, especialmente en la mitad sur. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un descenso, especialmente notable en el interior.

El viento será moderado del nordeste en la mitad sur del litoral y suave del este en el resto, cambiando hacia la tarde a dirección sur y suroeste en la costa, y suave del oeste en el interior, según lo indicado por la Agencia Estatal de Meteorología.

Para mañana se pronostican posibles nevadas ligeras en áreas del interior de Castellón y el norte de Valencia, a partir de altitudes de 900 o 1.000 metros. Se esperan ráfagas muy fuertes de viento del oeste en zonas interiores de Valencia y Alicante, con la posibilidad de alcanzar áreas del prelitoral.

El cielo permanecerá nuboso el martes, con probables precipitaciones en la segunda mitad del día en la mitad norte de Castellón, y de forma más débil y dispersa en el interior de las tres provincias. Las temperaturas mínimas tenderán a disminuir, mientras que las máximas lo harán en el tercio sur y se mantendrán estables o ligeramente en ascenso en el resto. De esta manera, en la ciudad de Alicante se registrarán temperaturas mínimas de 12ºC y máximas de 20ºC; en Castelló, mínimas de 12ºC y máximas de 17ºC; y en València, mínimas de 13ºC y máximas de 16ºC.

Relacionados  Intervalos nubosos y chubascos ocasionales en el norte de Castellón

Es posible que se registren heladas débiles en algunas áreas del interior norte.

El viento será moderado del oeste, ocasionalmente fuerte en el interior de Valencia y Alicante, con ráfagas muy fuertes que podrían alcanzar zonas del prelitoral.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las últimas veinticuatro horas en Castellón han sido 18,2 y 12,8 grados respectivamente.