Representan la sexta y séptima llegada, respectivamente, a las costas de Alicante durante la última semana.
Equipos de Salvamento Marítimo han llevado a cabo el rescate de dos nuevas embarcaciones tipo patera durante la jornada del sábado. La primera de ellas transportaba a 14 personas, mientras que la segunda contenía a 16 personas. Ambas operaciones se llevaron a cabo a aproximadamente 30 y 20 millas de las costas de Santa Pola y Xàbia, respectivamente. De acuerdo con fuentes de Cruz Roja,
Todos los migrantes rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud.
La localización inicial tuvo lugar a unas 30 millas del Faro de Santa Pola, donde personal de Cruz Roja brindó asistencia a las 14 personas a bordo de la primera embarcación. Todos eran hombres y mayores de edad, y presentaban buen estado de salud. Posteriormente, la patera fue trasladada al puerto de Alicante en torno a las 06:30 horas.
De igual manera, Salvamento Marítimo localizó otra embarcación con 16 personas a bordo, incluyendo a 11 hombres, una mujer, una niña de 5 años y tres jóvenes de 15, 15 y 16 años. Todos ellos también se encontraban en buen estado de salud.
Estas dos situaciones representan la sexta y séptima llegada de embarcaciones a las costas de la provincia de Alicante durante la última semana. Anteriormente, el miércoles, una embarcación con 13 personas fue rescatada entre Altea y Calp. Además, el jueves se registraron dos llegadas más, una con 15 personas a 50 millas de la costa de Alicante y otra con 14 personas a 33 millas de distancia. Además, durante el pasado sábado y domingo en horas de la madrugada, se registraron dos arribos adicionales: uno en Xàbia y otro en la Vila Joiosa.
En vista de estas «pequeñas llegadas masivas» de pateras a las costas, los equipos de Cruz Roja permanecen en estado de prealerta para agilizar la atención a los migrantes. Estos equipos incluyen a profesionales en logística, personal médico, traductores, mediadores y psicólogos.