Se mantiene la Emergencia situación 2 del Plan de Inundaciones en la provincia de Valencia y Castellón.
El norte de la provincia de Castellón ha registrado esta madrugada fuertes precipitaciones, que han dejado importantes acumulados de lluvia en varias localidades. Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el municipio de Traiguera, en la comarca del Baix Maestrat, ha sido uno de los más afectados, con un total de 58,2 litros por metro cuadrado.
Además, otras localidades de la misma comarca también han registrado valores significativos. En Cervera del Maestre se han acumulado 55 litros por metro cuadrado, en La Pobla del Benifassà 52,6 litros y en Xert 38,4 litros por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para este sábado en el interior y el litoral norte de Castellón debido a la previsión de nuevas lluvias de gran intensidad. Se espera que las precipitaciones puedan alcanzar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros en doce horas, lo que podría agravar la situación en zonas ya afectadas.
El resto de la provincia de Castellón está en alerta amarilla por tormentas y por lluvias en el sur de Castellón.
Se mantiene la Emergencia situación 2 del Plan de Inundaciones en la provincia de Valencia y Castellón.
Ante este escenario, las autoridades recomiendan extremar las precauciones, especialmente en carreteras y zonas próximas a ríos y barrancos.
Fotografía portada: Archivo Consorcio Provincial Bomberos Castellón.