Toledo: “Hemos consultado con los comerciantes de las calles San Félix y Sant Roc para acordar las zonas de carga y descarga y las plazas PMR necesarias.”
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha informado sobre los avances en las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y las reuniones periódicas con vecinos y comerciantes para mantenerlos informados y recoger sus propuestas.
Toledo destacó que se han llevado a cabo reuniones con los comerciantes de la calle San Félix y de Sant Roc para acordar las zonas de carga y descarga y las plazas de PMR (personas con movilidad reducida) necesarias. El edil subrayó el compromiso del Ayuntamiento de mantener a los vecinos al tanto de las obras y ajustar los proyectos según sus necesidades para minimizar las molestias.
Como resultado de estas reuniones, se establecieron las siguientes zonas: en la calle San Luís se conservarán las dos zonas de carga y descarga existentes; en la calle Conde Pestagua se habilitarán dos zonas de carga y descarga y una para estacionamiento de motocicletas. En la calle San Félix se asignarán una zona de estacionamiento de motocicletas, una plaza PMR y cuatro zonas de carga y descarga. En la calle Sagrada Familia se dispondrá de una zona de carga y descarga, mientras que en la calle Navarra se crearán dos zonas de carga y descarga y dos plazas PMR, una de las cuales cambiará de ubicación.
En cuanto al asfaltado de calles, las obras de la Zona de Bajas Emisiones en Castellón avanzan según lo previsto, e incluso en algunos tramos, como la calle Navarra, se adelantan tres meses. En septiembre está previsto asfaltar las calles Luís Vives, Temprado, San Félix y, posiblemente, el cruce de la Plaza Clavé y San Luís, así como la Fase 1 de la calle Trinidad, desde la Puerta del Sol hasta la calle Fola.
Finalmente, durante la reunión con los comerciantes de la calle Sant Roc, Toledo presentó los planos del proyecto de la nueva zona verde, que incluye modificaciones previamente acordadas con la presidenta de la Gaiata 11, Lidón Andrés, dado que el monumento se encuentra en esa plaza. Estos cambios amplían las zonas verdes, lo cual fue bien recibido por los comerciantes, quienes valoraron positivamente la inclusión de áreas ajardinadas para embellecer la calle.
La Zona de Bajas Emisiones es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos europeos Next Generation.