GALERÍA - La jornada festiva se ha enriquecido con la colorida apertura con la procesión, el repique de campanas y el estruendo de los cohetes.
La jornada festiva en Vila-real (Castellón) se ha enriquecido con la colorida ‘Obertura’ , que incluyó una vibrante procesión, el repique de campanas y el estruendo de los cohetes en el Jardín de Jaume I, además de la inauguración del nuevo Casal del Porrat y el Recinto de la Marcha.
El alcalde, José Benlloch, junto a la concejala de Fiestas, Miriam Caravaca, la reina de las fiestas, Belén Ramos, y sus damas, han compartido este momento tan especial con el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, el presidente de la Comisión de Peñas, Pau Franco, y otros representantes del ámbito festivo y de la corporación municipal, acompañados por la inconfundible música del Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull.
Clamoroso inicio de las fiestas en la Avenida de la Murà de Vila-real con la celebración de la «Crida a la Festa«. El evento ha arrancado con la lectura del pregón a cargo de Manel Pitarch Font, pronunciado magistralmente por Joan Vicent Sales, secretario de la Comisión de Peñas y miembro de la Junta de Fiestas.
La emoción ha invadido el ambiente con la presencia de la reina y sus damas, así como la participación de la concejala de Fiestas, Miriam Caravaca, y el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, entre otras personalidades.
Tras esta solemne apertura, ha dado comienzo la primera edición de la Crida Fest, deleitando a todos los presentes con la música de los DJ locales Marc Vilanova y Geri Hawk, así como la actuación del grupo La Freska.