Los hechos por los cuales debía cumplir la condena ocurrieron en diciembre de 2019, cuando el individuo agredió sexualmente a una mujer después de golpearla violentamente.
Agentes de la Policía Nacional han capturado a un varón en la provincia de Valencia que estaba siendo buscado por una orden judicial debido a los delitos de agresión sexual y lesiones que cometió en 2019. Este sujeto se encontraba prófugo de la justicia y no había cumplido una condena de nueve años de prisión.
La investigación se llevó a cabo en el marco de la ‘Operación Violeta‘, cuyo objetivo es localizar y detener a fugitivos acusados de delitos graves de naturaleza sexual contra mujeres y niñas, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.
A principios de mayo, los investigadores tuvieron conocimiento de la orden judicial vigente para dar cumplimiento a una sentencia de nueve años de prisión emitida por la Audiencia Provincial de Valencia, por los delitos de agresión sexual y lesiones.
Los hechos por los cuales debía cumplir la condena ocurrieron en diciembre de 2019, cuando el individuo agredió sexualmente a una mujer después de golpearla violentamente. Los gritos de auxilio de la víctima permitieron que una vecina llamara a la policía, quienes detuvieron al agresor.
Debido a la gravedad de los delitos y a su condición de prófugo de la justicia, se dio prioridad a su búsqueda y los investigadores descubrieron que podría estar viviendo en una localidad valenciana. Tras realizar diversas pesquisas, los agentes lograron localizarlo y establecieron un dispositivo policial que permitió su arresto y posterior entrega a las autoridades judiciales.