El saldo de víctimas mortales a causa de la DANA sigue incrementándose, mientras los equipos de rescate y las autoridades prosiguen con las labores de búsqueda.
Los equipos de rescate que participan en la búsqueda de personas desaparecidas debido a las inundaciones provocadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) han encontrado una nueva víctima mortal en la Albufera de València. Así lo han confirmado fuentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El hallazgo fue comunicado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita este sábado a las unidades militares ubicadas en la base «Jaime I» de Bétera, en la provincia de Valencia. En dicha visita, Robles pudo conocer de primera mano los esfuerzos de los equipos de rescate que continúan trabajando en la zona afectada por las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos y arroyos.
Robles destacó la magnitud de los esfuerzos desplegados en las labores de rescate, señalando que se cuentan con numerosos recursos, como helicópteros y cerca de 2.000 vehículos. También subrayó la importancia de la tecnología, ya que la nueva víctima mortal fue localizada gracias a la tecnología de un dron utilizado por los equipos de rescate. Esta herramienta ha resultado esencial en las labores de búsqueda, que se realizan en condiciones extremadamente complicadas debido al mal tiempo y a las inundaciones.
El número de víctimas mortales de la DANA sigue aumentando, mientras los equipos de rescate y las autoridades continúan con las labores de búsqueda y auxilio a los afectados en las zonas más devastadas de la Comunidad Valenciana.