Agentes de la Guardia Civil de La Vila localizaron a una persona en posición fetal en un acantilado de la playa Paraíso.
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de La Vila Joiosa (Alicante) han rescatado y asistido a una mujer de 51 años que se encontraba en un acantilado de la localidad, mostrando síntomas de hipotermia y deshidratación. La familia de la mujer había denunciado su desaparición la noche anterior.
El hallazgo tuvo lugar en el acantilado de la playa del Paraíso el pasado 2 de marzo, tras recibir la Guardia Civil de La Vila Joiosa la denuncia de la desaparición de una mujer de 51 años, residente en la localidad, por parte de un familiar, según informó la Benemérita en un comunicado.
Los familiares notaron la ausencia de la mujer desaparecida en la tarde del jueves 1 de marzo, momento en el que abandonó su hogar. Al no recibir noticias de ella horas después, procedieron a denunciar su desaparición esa misma noche en el Cuartel de la Guardia Civil.
De inmediato, se activó el protocolo de personas desaparecidas, dando inicio a un dispositivo de búsqueda en el que colaboró estrechamente la Policía Local de La Vila Joiosa. Finalmente, el 2 de marzo a las 11:00 horas, agentes de la Guardia Civil de La Vila localizaron a una persona en posición fetal en un acantilado de la playa Paraíso.
También acudieron al lugar agentes de la Policía Local de La Vila, y entre ambos cuerpos lograron llegar hasta la persona, confirmando que se trataba de la mujer desaparecida.
Los agentes trasladaron a la mujer a una zona segura, donde recibió atención del personal sanitario, que realizó una primera evaluación y determinó que presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación. La mujer fue posteriormente trasladada al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.