Con el cántico de "¡A Segunda, oé!" resonando en el aire, los aficionados celebraron el retorno de su equipo al fútbol profesional.
Miles de seguidores del CD Castellón vivieron con emoción la tarde de hoy junto a los jugadores del equipo que este domingo aseguraron su ascenso a Segunda División. La celebración, que tuvo lugar en la plaza Teodoro Izquierdo, fue especialmente destacada por la presencia de Óscar, el perro del principal accionista, Bob Voulgaris.
Desde las gradas de Castalia, que se asoman sobre la plaza Teodoro Izquierdo y son testigo habitual de las alegrías del equipo, los jugadores, algunos en compañía de sus hijos, saludaron a los miles de seguidores, aproximadamente 25.000, que llenaron de blanco y negro no solo esa zona, sino también las calles cercanas.
Con el cántico de «¡A Segunda, oé!» resonando en el aire, los aficionados celebraron el retorno de su equipo al fútbol profesional, vitoreando a los jugadores, al entrenador neerlandés Dirk Schreuder, a Voulgaris y, por supuesto, a Óscar, el fiel compañero que ha estado presente en casi todas las ocasiones desde que llegó al club.
El propietario, aclamado por su nombre, mostró al perro a la multitud, que respondió coreando su nombre al unísono, ya familiar en la ciudad.
Tras la victoria sobre el Murcia el sábado, el Castellón dependía de que el Córdoba no lograra lo mismo en su encuentro contra el Recreativo Granada para asegurar el primer puesto en el grupo 2 de la Primera RFEF y con ello el ascenso directo.
La contundente derrota del Córdoba (3-0) llevó a que numerosos seguidores se congregaran en la plaza Teodoro Izquierdo incluso antes de que terminara ese partido, ubicada junto al estadio Castalia. El Ayuntamiento reforzó el dispositivo de seguridad y sanitario para este domingo, y hará lo mismo el lunes para las celebraciones oficiales, que incluirán un desfile de la plantilla en un autobús descapotable y una recepción por parte de la alcaldesa Begoña Carrasco, antes de concluir los festejos con los aficionados en la Plaza Mayor.
Según información del consistorio, desde este domingo ondea una bandera del Castellón en el Palacio Municipal, y el lunes se desplegará una camiseta gigante del club en la fachada del Nuevo Ayuntamiento en la Plaza Mayor.
‼️ ORELLUTS, tenemos un mensaje de Don Vicente del Bosque: «Mi orgullo por haber jugado dos años en el CD Castellón y mi felicitación para la plantilla, la afición, el entrenador, para todos».#PPO???? pic.twitter.com/oIcUESNZv9
— CD Castellón ???? (@cdcastellon) May 5, 2024