Logran revertir la parada cardíaca por ahogamiento de dos hombres en Cullera y Gandía

Logran revertir la parada cardíaca por ahogamiento de dos hombres en Cullera y Gandía

A los dos hombres se les ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización y luego han sido trasladados al hospital.

 

Este domingo, los servicios sanitarios de la Comunitat Valenciana atendieron a dos hombres que presentaban síntomas de ahogamiento en las playas de Gandia y Cullera, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la región.

A las 11:40 horas, el CICU recibió un aviso sobre un hombre inconsciente que había sido sacado del agua en la playa Norte de Gandia. Los socorristas estaban realizando maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Una unidad del SAMU se desplazó al lugar y el equipo médico continuó con la RCP avanzada y otras técnicas de estabilización hasta revertir la parada cardíaca. Posteriormente, el bañista, cuya edad no ha sido revelada, fue trasladado al Hospital Francesc de Borja de Gandia en la ambulancia del SAMU.

Más tarde, alrededor de las 14:20 horas, el CICU recibió otro aviso sobre un hombre inconsciente rescatado en la playa de San Antonio de Cullera.

Los socorristas realizaron RCP básica mientras el CICU movilizaba otra unidad del SAMU. El equipo médico del SAMU aplicó técnicas de soporte vital avanzado al hombre, de 75 años, quien fue estabilizado y luego trasladado al Hospital La Ribera de Alzira.

Fotografía portada: Archivo SAMU GVA.

Relacionados  Un escalador queda colgado a 40 metros en La Vall d´Uixó