El equipo de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) atendió a un bombero que sufrió heridas mientras combatía el incendio.
Los equipos de bomberos han logrado estabilizar el incendio forestal que se declaró a última hora de la tarde del martes en Artana (Castellón), según informaron el Consorcio Provincial y el servicio de emergencias 112.
El incendio, que se originó en la localidad de Artana, movilizó a cuatro medios aéreos a partir de las 19:00 horas del martes, junto con tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y un agente medioambiental.
A las 21:00 horas, los medios aéreos se retiraron, y en su lugar se desplegaron una autobomba y una unidad nocturna de bomberos forestales de la Generalitat. Se organizaron relevos para las tres unidades que estaban trabajando en la zona. Además, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) atendió a un bombero, quien no sufrió heridas graves. Finalmente, a las 22:32 horas, se consiguió estabilizar el fuego.
Durante la misma noche, pero en la provincia de Valencia, otro incendio forestal fue estabilizado en la localidad de Sellent.
En este caso, el dispositivo incluyó dos autobombas, dos unidades de bomberos forestales autonómicos, cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Valencia y un agente medioambiental, según detalló el 112.
A las 09:00 horas de este miércoles, el 112 confirmó que el incendio estaba estabilizado.