Los burrianenses recorren de nuevo, tras la pandemia, los 25 kilómetros de la ‘Volta a les Ermites’ entre naranjos y el mar

Los burrianenses recorren de nuevo, tras la pandemia, los 25 kilómetros de la ‘Volta a les Ermites’ entre naranjos y el mar

Este año la Volta ha contado con las medidas sanitarias de seguridad de control de distancia y uso de mascarillas de forma preventiva, y se han aplicado los protocolos anticovid vigentes.

La tradicional Volta a les Ermites de Borriana ha vuelto a demostrar, pese a la pandemia, la devoción que los vecinos y vecinas de la ciudad tienen por esta cita, ya que, según la organización, tras el recuento de inscripciones y reparto de camisetas, cerca de 700 personas se han dado cita para tomar la salida después de un año sin poder celebrarse por la pandemia.

La ruta de las ermitas es una iniciativa cultural y deportiva que cada año organiza la falla Don Bosco con el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana. Alrededor de las ocho de la mañana se han concentrado la mayoría de las personas participantes a las puertas del casal de la falla con la camiseta conmemorativa de la edición y la credencial, donde se ha ofrecido un desayuno a las personas inscritas.

Poco después, a las las 8.30h, se ha iniciado la caminata encabezada por las Reinas Falleras de la ciudad, Sandra Candau y Ana Giménez, representantes de la corporación municipal y las Falleras Mayores de la falla.

La alcaldesa, poco antes de iniciar el recorrido, ha destacado que la Volta a les Ermites se ha convertido en “un referente, una cita prácticamente ineludible para los y las burrianenses” y ha manifestado que después de más de dos décadas “está muy consolidada en la capital de la Plana Baixa y se ha convertido, incluso, en motivo de inspiración para otros acontecimientos de este tipo que en los últimos años han surgido en localidades vecinas”.