El acto solemne atrajo a numerosos asistentes, siendo protagonista indiscutible la joven grauera y sus seis 'dones de companya'.
La Gemandat del Cavallers de la Conquesta ha celebrado el homenaje a Na Violant d’Hongría. Na Violant fue la esposa del rey Jaime I y la fundadora de Castellón, y fue representada en el acto por María Rodríguez Santamaría en su monumento en la plaza Na Violant. Este evento fue uno de los momentos más destacados dentro de la programación organizada por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, liderada por su prohom Héctor Prades. La alcaldesa Begoña Carrasco, acompañada por otros concejales del Ayuntamiento, la Reina de las fiestas Lourdes Climent y las dames de la Ciutat, participaron el martes en el homenaje
El acto solemne atrajo a numerosos asistentes, con la presencia de la joven grauera, como protagonista indiscutible, junto a sus seis ‘dones de companya’. Este año, las figuras fueron representadas por Jasmín Balán Balán como N’Ermengarda, María Lidón García Gargallo como Na Margarida, Noelia Lerín Martínez como Na Provençala, Sofía Martí Segarra como Na Rama, Yaiza Ballester Bautista como Na Eva y Sonia Barberá Carbajo como Na Dolça.
El homenaje concluyó con la invocación tradicional a los patronos de la ciudad: ‘Per la Mare de Déu del Lledó, Sant Jaume i Sant Cristòfol’, realizada por Na Violant, seguida por la respuesta entusiasta del público al grito de: ‘¡Fadrell!’.