Mezquita: "Hay que dar una solución inmediata a los conservatorios, impulsando el nuevo centro en el solar de Taixida cuanto antes"
Los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón han visitado esta semana las instalaciones de los Conservatorios, en el centro de la plaza Fadrell. Durante la visita, los ediles de Compromís, acompañados por los directores de los centros, han comprobado la problemática de los espacios en las actuales instalaciones, así como las dificultades que tiene el profesorado para impartir la docencia de manera óptima. El concejal de Compromís, Francesc Mezquita, ha explicado que «hay que dar una solución inmediata a los conservatorios, impulsando la construcción del nuevo centro en el solar de Taixida cuanto antes». El titular de Educación ha destacado «la inversión de 14 millones de euros que la Consellería quiere hacer en Castellón y que se traduce en decenas de puestos de trabajo directos e indirectos».
Mezquita, acompañado por el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, y la portavoz adjunta, Verónica Ruiz, han conocido de primera mano las dificultades que tienen los actuales estudios en las instalaciones de la plaza Fadrell, coincidiendo con el inicio de curso escolar. Así, los concejales han mantenido una reunión con los directores del Conservatorio de Música Mestre Tàrrega, el Conservatorio Superior Salvador Seguí y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. En el encuentro, Compromís ha manifestado su apoyo a la comunidad educativa y se ha comprometido a trabajar «para que el Conservatorio sea una realidad lo antes posible, en el solar de enfrente de los Juzgados, que es el idóneo para albergar las nuevas instalaciones «.
«Nuestra posición es clara desde hace mucho tiempo y es la misma que la de los centros implicados y de la comunidad educativa de Castellón», ha señalado Mezquita. El concejal de Compromís ha recordado la alegación que la formación presentó al Plan General para que el solar de Taixida volviera a destinarse exclusivamente a este fin. «Es la mejor ubicación para el nuevo centro, porque cuenta con buenos accesos viales, por la proximidad al Auditorio y también por la conexión con los centros de secundaria IES Penyagolosa y Sos Baynat», ha expresado el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castellón.