Los detalles del nuevo Consorcio Provincial de Aguas de Castellón

Los detalles del nuevo Consorcio Provincial de Aguas de Castellón

Marta Barrachina reúne a los alcaldes de los primeros 24 municipios que se unirán al Consorcio Provincial de Aguas de Castellón.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha convocado a los alcaldes de los primeros 24 municipios que conformarán el Consorcio Provincial de Aguas de Castellón.

El encuentro está programado para el próximo jueves 2 de mayo, a las 18:00 horas, en el Salón de Recepciones. En este evento se llevará a cabo la firma de los protocolos para la disolución del Consorcio Concesionario de Aguas Pla de l’Arc y del Consorcio Concesionario de Aguas (Red de Abastecimiento de la Plana), así como para la creación del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón.

Marta Barrachina, presidenta, expresó,

La firma del protocolo por parte de los alcaldes se une al compromiso ya adquirido por parte de esta Diputación y por la Generalitat para impulsar una entidad con más cohesión, solidaridad y eficiencia para todos los municipios adheridos.

En este sentido, después de la firma de los protocolos por parte del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, se ha convocado a los máximos representantes de los municipios mencionados.

Estos 24 municipios formarán parte, inicialmente, del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón, una entidad con personalidad jurídica propia, representación de diferentes administraciones y consignaciones presupuestarias para la elaboración de planes de inversión plurianuales.

La firma del próximo jueves marcará la etapa final de la parte administrativa de este proceso de disolución y creación del consorcio único que agrupará a las dos entidades. Según la dirigente provincial, esto establecerá una única hoja de ruta para garantizar el suministro hídrico en la provincia y asegurar el futuro, desarrollo y progreso del territorio.

Relacionados  Diputación incrementa su plantilla de personal para 2024

El nuevo consorcio iniciará con los 24 municipios comprometidos, pero posteriormente podrán unirse nuevos municipios de la provincia.

Barrachina aseguró,

Desde la Diputación de Castellón continuaremos uniendo esfuerzos para garantizar una gestión adecuada del agua e impulsaremos todas las acciones necesarias para defender este recurso vital.

Concluye.