Los diputados del PSPV en Les Corts se comprometen a ser «garantes de que no se produzcan retrocesos»

Los diputados del PSPV en Les Corts se comprometen a ser «garantes de que no se produzcan retrocesos»

Simó destaca que la labor de la oposición es un indicador de "calidad democrática" y que los socialistas de Castelló llevarán a cabo una "buena política desde la oposición".

 

Las diputadas y diputados autonómicos electos del PSPV-PSOE por la provincia de Castelló han acudido hoy a la Ciudad de la Justicia de Castelló para recoger sus actas, donde han manifestado su compromiso de ser garantes «de que no haya retrocesos».

En el evento estuvieron presentes Rafa Simó, Rocío Ibáñez, José Luis Lorenz, Ana Besalduch, Ernest Blanch y Carlos Laguna. Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Joan Morales, recogió las actas en representación de María José Salvador y Silvia Gómez, quienes no pudieron asistir debido a compromisos previos.

Simó destacó que la labor de la oposición es un indicador de «calidad democrática» y que los socialistas de Castelló llevarán a cabo una «buena política desde la oposición».

Como grupo de diputados y diputadas con conocimiento de la diversidad territorial, entendemos las necesidades de toda la provincia de Castelló y trabajaremos y lucharemos para que nuestro territorio siga progresando, con la máxima lealtad institucional.

El diputado autonómico añadió que realizarán una oposición «positiva», llegando a acuerdos que beneficien a la mayoría, y estarán «vigilantes» y serán garantes «de que los avances logrados en los últimos ocho años no se conviertan en retrocesos«.

Por eso, estaremos atentos al nuevo gobierno de coalición de derecha y extrema derecha para no dar ni un paso atrás.

Enfatizó.

Además, aseguró que los ciudadanos y ciudadanas de Castelló encontrarán en los diputados socialistas en Les Corts un apoyo seguro para defender los intereses de la región y una herramienta para valorar lo que nuestra provincia necesita.

Somos conscientes de que no será una tarea sencilla, especialmente considerando quién presidirá nuestro parlamento autonómico, pero tengan la certeza de que nos esforzaremos al máximo para mejorar nuestra provincia y asegurarnos de que la derecha y la extrema derecha no desmantelen el estado de bienestar que tanto nos ha costado construir.

Concluyó Simó.

Relacionados  PPCS exige a Sánchez acabar con los puntos negros de Castellón