El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de la situación a los municipios que podrían verse afectados por estos embalses.
Los embalses de Ribesalbes y María Cristina han comenzado a realizar vertidos, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). En el caso del embalse de Ribesalbes, se ha iniciado el seguimiento debido a que ha entrado en situación de vertido, pasando de 0 a 25 m³/s. Además, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha confirmado que se ha activado el aliviadero debido al aumento en el volumen de agua, con un caudal de salida de 5 m³/s registrado a las 5:35 horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha comunicado esta situación a los municipios potencialmente afectados por estos embalses, instándolos a tomar las medidas preventivas necesarias.
Por otro lado, el embalse de Buseo en Chera (Valencia) se mantiene estable, con vigilancia continua en la presa. La situación en Buseo es controlada, aunque se han detectado cinco puntos con filtraciones en el macizo rocoso, las cuales muestran una tendencia a disminuir debido al descenso en el nivel de la presa. Actualmente, el nivel de agua se encuentra a 451,64 msnm, y baja a un ritmo de 2,55 cm/h, equivalente a 3,35 m³/s. La situación sigue en Escenario 2, según las mismas fuentes.