Los empleados de la Residencia de Burriana cobran nóminas pendientes

Los empleados de la Residencia de Burriana cobran nóminas pendientes

La empresa ha efectuado el pago de las nóminas; sin embargo, UGT ha advertido que no existen garantías de que pueda repetirse el próximo mes.

 

La empresa AMIAB, encargada de la contrata de limpieza, lavandería y mantenimiento de la Residencia de la Tercera Edad de Burriana, ha completado el pago de las nóminas correspondientes al mes de abril a sus empleados, lo que ha permitido saldar la deuda que mantenía con ellos por el momento, según ha informado UGT en un comunicado.

Este acontecimiento tiene lugar después de que AMIAB comunicara a UGT su intención de suspender el pago de las nóminas a los trabajadores, argumentando que la Conselleria de Igualdad le adeuda 900.000 euros, según indicó el sindicato en un comunicado.

En este sentido, el sindicato ha detallado que, aunque la empresa ha informado al Comité de que no ha recibido ningún pago por parte de la Conselleria de Igualdad, «dada la información reciente en los medios de comunicación y suponiendo sus conversaciones con la Administración, ha realizado el pago de las nóminas a los trabajadores».

La compañía ha afirmado que, por el momento, ha realizado este pago «aumentando la presión sobre su delicada situación financiera»; sin embargo, UGT ha señalado que no hay garantías de que pueda repetirse el próximo mes.

Ante esta situación, la deuda con los trabajadores queda saldada hasta el momento, por lo que los representantes sindicales han decidido cancelar cualquier movilización prevista.

Fotografía: Facebook Grupo Amiab