Esta recolocación permite que se pueda hacer la reforma integral del CITD.
La Diputación de Castellón, a través del área que administra el centro asociado educativo Penyeta Roja y que dirige la Diputada provincial Patricia Puerta, ha atendido una reivindicación de las familias de los estudiantes del Centro de Iniciación Técnico Deportivo (CITD) a fin de que cuenten con unas infraestructuras «dignas», de tal manera que hoy han comenzado el curso dos mil veintidós-dos mil veintitrés en las aulas temporales habilitadas en la edificación central de Penyeta Roja. Esta recolocación dejará que se pueda hacer la reforma integral del CITD.
Tras 3 años desde el instante en que adquirí el compromiso con los progenitores y las madres del Centro de Iniciación Técnica Deportiva de Penyeta, por fin, el alumnado van a tener instalaciones nuevas y un complejo que ha quedado absolutamente renovado, con lo que la calidad educativa va a ser mucho mejor de lo que ya es en la actualidad.
Ha señalado la Diputada provincial.
El proyecto cuenta con un presupuesto de doscientos noventa y mil euros y ha constado en la reforma de dos plantas del edificio central de Penyeta Roja donde se han habilitado aulas, una sala de informática, una sala de tecnología, despachos, baños y las pertinentes salidas de urgencia.
Este traslado dejará que se puedan ejecutar las «precisas» obras de rehabilitación de las instalaciones del centro deportivo, que se efectuarán más tarde merced a un acuerdo entre la corporación provincial y la Generalitat Valenciana dotado con uno con cinco millones de euros.
Las obras de las salas temporales permitirán que este nuevo curso escolar todo el estudiantado pase a este edificio central de manera que se puedan hacer la precisa rehabilitación integral del edificio del CITD.
Ha destacado, Puerta.
El estudiantado efectuará el curso escolar en las salas temporales mientras que se efectúa, simultáneamente, la rehabilitación integral del CITD para homologarlo como centro de tecnificación deportiva. Igualmente, la rehabilitación integral del CITD se prevé se comience en el último trimestre de dos mil veintidós y puedan estar finalizadas a lo largo del segundo trimestre de dos mil veintitrés.