VÍDEO - Jornada complicada para los equipos de bomberos, que intervenieron en múltiples incidentes y conatos de incendio en la provincia.
Hasta las 21h de ayer miércoles, en un día complicado, el cuerpo de Bomberos de la Diputación de Castellón, respondió de manera activa ante las condiciones climáticas adversas relacionadas con el viento, desplegando un total de 7 servicios para abordar diversas incidencias.
En Toras, se reportaron la caída de 2 árboles, mientras que en Bejís, otro árbol caido requirió la intervención por parte de los bomberos. En Xodos, se llevó a cabo la retirada de chapas metálicas, y en Nules, se realizaron labores de saneamiento en una fachada. En Borriana, se atendieron situaciones de emergencia relacionadas con la retirada de chapas metálicas y un cristal, mientras que en Jérica, se abordó la retirada de ramas de arbolado.
Además de estas intervenciones, se destacan las acciones llevadas a cabo en 10 incendios de vegetación en diversas localidades, entre ellas Benicarló, L’Alcora (2), Borriana, Almassora (2), Vilafamés, Benlloch y Nules (2). La rápida respuesta y movilización de los bomberos fueron fundamentales para controlar y extinguir estos incidentes, ya que los fuertes vientos amenazaban con posibles incendios forestales.