El área de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora premiará con 1.100 euros a las personas ganadoras del concurso de cartelería y fotografía taurina de las fiestas de Santa Quitèria 2022. El consistorio, que ya ha redactado las bases, marca el 30 de marzo a las 13 horas como fecha límite para la entrega de trabajos en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). El jurado del certamen, que alcanza la XIX edición, reconocerá a los ganadores de ambos concursos el 31 de marzo a partir de las 13 horas.
Las personas participantes en el certamen al mejor cartel de las celebraciones patronales de Santa Quitèria optan a una recompensa de 600 euros. Por lo que respecta a la mejor fotografía taurina, será premiada con un importe de 300 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá una retribución de 200 euros. Cabe recordar que los candidatos pueden presentar tantas obras como deseen.
Las bases marcan unas condiciones para la entrega de los trabajos que optan a mejor cartel: participarán todos los artistas que lo deseen, la obra adoptará la forma vertical con superficie pintada de 65×90 centímetros, será presentada en un bastidor de 70×100 centímetros o bien en formato digital (CD o USB) con la suficiente calidad para poder ser impresa.
El cartel contendrá la cita ‘Festes de Santa Quitèria 2022 Almassora, del 13 al 29 de maig, Festes d’Interés Turístic Provincial’. Los concursantes añadirán un lema en un sobre cerrado junto a la obra. Este sobre incluirá el nombre, apellidos, domicilio, población, fecha de nacimiento, NIF del autor y un teléfono de contacto.
El Ayuntamiento expondrá durante la semana de fiestas los trabajos originales y el premiado quedará en propiedad del consistorio.
Además, de forma visible tendrá que aparecer el escudo de la villa con vértices superiores rectos, vértices inferiores cursos y apéndice inferior central. La proporción del castillo con dos puertas, adornado con almenas, coronado con tres torres también almenadas. El fondo del escudo será azul ‘pantone 2945’.
El castillo estará definido con sillares sobre un fondo de color piedra claro ‘pantone 1245’. Por último, el escudo no llevará ningún tipo de corona.
Por otro lado, Fiestas también marca unas pautas para el concurso de fotografía: cualquier artista local o foráneo podrá presentar una imagen en color o blanco y negro, el trabajo capturará algún instante de celebraciones de ‘bous al carrer’ en Almassora, el tamaño no podrá superar los 30×40 centímetros y estará ubicada en una cartulina de 40×50 centímetros o bien en formato digital (CD o USB) con la suficiente calidad para poder ser impresa.
De este modo, los candidatos al premio de fotografía presentarán la imagen con un título y seudónimo. Las obras también irán acompañadas de un sobre que incluirá: seudónimo, nombre y apellidos, domicilio, población, NIF del participante, teléfono de contacto y lugar donde esté tomada la fotografía.