Nuevas Generaciones organiza una conferencia con el portavoz del PP en Educación, Óscar Clavell, ante el grave ataque al sistema educativo por parte de PSOE y Podemos
- Vicente Blay: “El PSOE pretende arrinconar el castellano en las aulas y amenaza de muerte la educación concertada y la especial”
Los jóvenes del Partido Popular de Castellón han reivindicado hoy la necesidad de paralizar la llamada Ley Celaá al suponer un verdadero varapalo para la libertad educativa de las familias. Para ello, desde Nuevas Generaciones de Castellón se ha organizado una conferencia con el diputado nacional, Óscar Clavell, portavoz en materia de Educación en el Congreso de los Diputados.
La conferencia, organizada por vía telemática, ha contado con la presencia de afiliados de toda España y ha permitido poner de manifiesto “la gravedad de imponer una Ley educativa que va en contra de los intereses generales de las familias, es intervencionista hasta límites insospechados y supone coartar la libertad de educación que existe hoy en día en España”, tal y como ha manifestado el presidente de Nuevas Generaciones, Vicente Blay.
El responsable considera “fundamental” que se mantenga la libertad de las familias para escoger el modelo educativo que quieran para sus hijos. En este sentido, desde el PP consideran “un ataque por motivos ideológicos” a la pluralidad y la libertad.
“Por desgracias, en la Comunitat Valenciana llevamos ya casi seis años luchando contra el sectarismo educativo de la Generalitat Valenciana” y ha recordado que los tribunales han tumbado más de 40 imposiciones de Compromís al sistema educativo. “Por primera vez en la democracia se impone una Ley sin contar la comunidad educativa” y respetando por encima de todo la libertad de las familias. Blay considera que “es inaceptable” que se quieran cerrar los centros de Educación Especial o que se quiera excluir el castellano como lengua vehicular. El presidente ha señalado que “estaremos siempre al lado de la sociedad, de las familias y de la libertad”.