En total, los municipios de toda España recibirán 40 millones de euros para llevar a cabo acciones de gasto corriente entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025.
Los municipios de la Comunitat Valenciana recibirán 5,36 millones de euros del Gobierno de España para el desarrollo de las competencias asignadas a las entidades locales en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el período 2024-2025.
La delegada del Gobierno en la región, Pilar Bernabé, ha subrayado la necesidad de «coordinación entre todas las administraciones públicas en la lucha contra el terrorismo machista y de aprovechar todos los recursos que el Gobierno de España pone a disposición de los municipios para cumplir con sus competencias».
Además, ha resaltado que «acabar con la violencia contra las mujeres es un compromiso de todos», según ha comunicado la Delegación del Gobierno.
Estas transferencias están destinadas al desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y se cargan a la aplicación presupuestaria de transferencias corrientes.
Pilar Bernabé ha enfatizado «la importancia de que los ayuntamientos utilicen los fondos recibidos, en su totalidad y dentro del plazo establecido, en iniciativas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres o en la lucha contra la violencia de género».