Los representantes del Ayuntamiento podrán vestir con la indumentaria tradicional de Vila-real – Castellón

Los representantes del Ayuntamiento podrán vestir con la indumentaria tradicional de Vila-real – Castellón

El objetivo es institucionalizar el uso de la indumentaria tradicional por parte de la corporación municipal durante las festividades y fomentar la implicación de la ciudadanía.

 

El Ayuntamiento de Vila-real ha decidido impulsar la promoción de la indumentaria tradicional durante las festividades patronales como una manera de apoyar los signos de identidad y las tradiciones de la ciudad. Para lograr este objetivo, los grupos políticos que tienen representación en el ayuntamiento han llegado a un acuerdo que permitirá que los representantes de la corporación municipal puedan vestir la indumentaria tradicional durante las festividades.

La Junta de Portavoces ha estado trabajando en esta cuestión en los últimos días y ha acordado que el primer evento en el que el alcalde y los concejales podrán usar la indumentaria tradicional será durante la ofrenda al patrón de la ciudad, San Pascual, que se llevará a cabo el 16 de mayo. Asimismo, el ayuntamiento ha animado a todos los participantes de la ofrenda a sumarse a esta iniciativa en apoyo a las tradiciones de Vila-real.

El concejal de Fiestas, Diego A. Vila, se ha mostrado satisfecho con la decisión de consenso adoptada, la cual tiene como objetivo «demostrar el apoyo del Ayuntamiento a las tradiciones y reivindicar la indumentaria tradicional como un elemento que identifica nuestras fiestas». Vila también ha destacado que esta iniciativa «es una forma de fomentar la actividad económica en el municipio relacionada con la indumentaria y las tradiciones», ya que el consistorio ha animado a que «todas las personas que participan en la ofrenda también luzcan trajes tradicionales».

El concejal ha explicado que en la reunión de la Junta de Portavoces se invitó a Joanvi Sempere, miembro del Grup de Danses el Raval y gran conocedor de la indumentaria tradicional vila-realense, quien explicó a los representantes municipales los elementos que la caracterizan para que «podamos lucirla de manera fiel a la historia y las costumbres».

Relacionados  Las patrullas escolares de Vila-real cumplen un año

El acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces tiene como objetivo institucionalizar el uso de la indumentaria tradicional por parte de la corporación municipal durante las festividades y fomentar la implicación de la ciudadanía «en defensa de lo nuestro, de aquello que nos identifica como pueblo». En este sentido, Diego A. Vila ha destacado que durante la reunión, los grupos municipales acordaron estudiar la posibilidad de que la corporación también pueda vestir de manera tradicional en otros actos de las festividades patronales.