Los restos mortales de San Francisco de Borja regresan a Gandia y València

Los restos mortales de San Francisco de Borja regresan a Gandia y València

Los fieles y visitantes podrán venerar los restos mortales del patrón que incluye la celebración del Novenario y la Fiesta al Santo Duque.

 

Las reliquias que contienen los restos mortales de San Francisco de Borja regresarán a Gandia y Valencia entre septiembre y noviembre de este año 2024.

Partirán desde Madrid, específicamente desde la parroquia de San Francisco de Borja en el barrio de Salamanca, donde están resguardadas en un arca de plata, para llegar a Valencia el jueves 5 de septiembre.

El viernes 20 de septiembre, está programado que sean trasladadas a la Colegiata de Gandia, según ha anunciado el Arzobispado.

Durante aproximadamente 15 días, que incluyen la celebración del Novenario y la Fiesta al Santo Duque, los fieles y habitantes podrán venerar los restos mortales del patrón de la capital de la Safor.

Este año, la festividad en honor a San Francisco de Borja se llevará a cabo el lunes 30 de septiembre en Gandia. Por lo tanto, las reliquias partirán hacia Valencia el 1 de octubre y estarán expuestas en su parroquia hasta el lunes 4 de noviembre.

Tanto el abad de Gandia, Ángel Saneugenio, como el párroco de San Francisco de Borja en Valencia, Pedro Miret, han expresado su apoyo a la idea de impulsar la festividad con la presencia de los restos mortales del patrón de la ciudad ducal, como preparación para el año jubilar de 2025.

Esta será la segunda vez en 450 años que los restos visiten la Archidiócesis de Valencia. La primera ocasión fue el 31 de marzo de 1973, cuando llegaron a la parroquia del barrio de Russafa en Valencia, y el 7 de abril de 1973 en la plaza Elíptica de Gandia.

Relacionados  Benicarló recupera la Basseta del Bovalar com a espai d’alt valor ecològic